fbpx

Cómo alinear tu equipo para captar talentos comerciales y alcanzar objetivos. Utiliza OKR’s (Objectives and Key Results)

Conoce cómo podemos ayudarte a potenciar tus objetivos

Los OKR’s (Objectives and Key Results) son una metodología de gestión que se utiliza para establecer objetivos y medir el progreso en una empresa o equipo.

La metodología se compone de dos partes:

  1. Objetivos: Establecer objetivos específicos, ambiciosos y medibles que se desean alcanzar. Los objetivos deben estar alineados con la visión y la estrategia de la empresa u organización.
  2. Resultados clave: Establecer métricas específicas y cuantificables que se utilizarán para medir el progreso hacia el logro de los objetivos. Los resultados clave deben ser claros, mensurables y alcanzables, y deben estar vinculados a los objetivos establecidos.
 
Como responsable de captar talentos comerciales, se pueden utilizar los OKR’s para:
 
  • Establecer objetivos específicos para el equipo

    El primer paso es establecer los objetivos para el equipo en sí mismo. Estos objetivos pueden estar relacionados con la contratación, la retención de colaboradores, la gestión del talento, el desarrollo profesional, la cultura organizacional, entre otros.

  • Establecer objetivos para cada miembro del equipo

    Una vez que se han establecido los objetivos del equipo, es importante que cada miembro del equipo tenga objetivos específicos y medibles que lo ayuden a contribuir al éxito general del equipo.

  • Medir el progreso en tiempo real

    Los OKR’s son una herramienta efectiva para medir el progreso en tiempo real, ya que permiten a los miembros del equipo y a los líderes ver cómo están avanzando hacia sus objetivos. También se pueden ajustar los objetivos y las tácticas según sea necesario para lograr el éxito.

  • Fomentar la colaboración y el trabajo en equipo

    Fomentan la colaboración y el trabajo en equipo, ya que cada miembro del equipo trabaja en objetivos que contribuyen al éxito general del equipo. Además, se pueden establecer objetivos de equipo que fomenten la colaboración y el trabajo en equipo.

  • Celebrar el éxito y aprender de los errores

    Permiten celebrar el éxito cuando se logran los objetivos, lo que puede ser muy motivador para los miembros del equipo. Además, si no se alcanzan los objetivos, los OKR’s permiten analizar por qué no se lograron los resultados y aprender de los errores para ajustar la estrategia y continuar avanzando hacia el éxito.

La idea detrás de los OKR’s es que, al establecer objetivos y resultados clave claros y medibles, se pueden enfocar los esfuerzos y lograr un mayor rendimiento y éxito. Además, la transparencia y la comunicación son fundamentales en la metodología OKR para lograr una mayor alineación y compromiso en torno a los objetivos y resultados clave.

Entérate cómo desde Cima Academy ayudamos a personas y empresas en capacitaciones, consultoría e inclusión de perfiles comerciales. Agenda una reunión 👉 https://lnkd.in/ed-PcnjD

 

 

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Cima Academy
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?