fbpx

La marca empleadora (también conocida como Employer Branding en inglés) es la imagen y reputación que una empresa proyecta como empleador. Es la percepción que tienen los colaboradores actuales, los candidatos a empleo y la sociedad en general sobre la empresa como empleador.

Conoce cómo podemos ayudarte a potenciar tus objetivos

Una marca empleadora fuerte y positiva puede ayudar a atraer y retener a los mejores talentos, mejorar la satisfacción y compromiso de los colaboradores y aumentar la reputación de la empresa en el mercado laboral.

 

Por lo tanto, es importante que las empresas inviertan en la construcción y mantenimiento de su marca empleadora para ser competitivos en el mercado laboral y en la atracción de los talentos más valiosos.

 

Para fortalecer una marca empleadora, sugerimos los siguientes pasos:

  • Define una propuesta de valor:

    Comienza por identificar lo que hace que tu empresa sea única y qué ofrece a los colaboradores. Esto puede incluir beneficios, cultura de trabajo, oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional, ambiente de trabajo, entre otros.

  • Identificar a tu público objetivo

    Identifica a las personas que deseas atraer a tu empresa. Piensa en las habilidades, experiencia, valores y personalidad que deseas que tenga un candidato ideal.

  • Comunicar tu marca empleadora

    Utiliza diferentes canales para comunicar tu marca empleadora, como las redes sociales, el sitio web de la empresa y las ferias de empleo. Utiliza mensajes claros y atractivos que reflejen los valores y la cultura de tu empresa.

  • Ofrecer una experiencia de candidato excepcional

    Crea un proceso de selección que refleje tu marca empleadora. Utiliza la creatividad para no repetir procesos que todo el mundo hace. Cuida los detalles, desde la forma en que publicas las ofertas de trabajo hasta la forma en que entrevistas a los candidatos. Asegúrate de que los candidatos se sientan valorados y respetados durante todo el proceso.

  • Mantén una comunicación constante con los colaboradores

    Mantener una comunicación abierta y transparente con tus colaboradores para que se sientan valorados y motivados. Esto puede incluir reuniones regulares, retroalimentación constante, encuestas de satisfacción, etc.

  • Fomentar la participación de los colaboradores

    Involucra a tus colaboradores en la promoción de tu marca empleadora. Pídeles que compartan sus experiencias de trabajo en las redes sociales o que participen en eventos de reclutamiento. Colaboradores felices y comprometidos son la mejor publicidad para tu empresa.

  • Evalúa y mejora constantemente

    Realiza encuestas y entrevistas a los empleados para evaluar cómo perciben tu marca empleadora y si estás cumpliendo con tus promesas. Utiliza los comentarios para mejorar tu marca empleadora y ajustar tu estrategia de reclutamiento.

Siguiendo estos pasos, puedes fortalecer tu marca empleadora y atraer a los mejores candidatos a tu empresa. La marca empleadora se compone de varios elementos, como la cultura empresarial, las políticas de recursos humanos, los beneficios y compensaciones que ofrece la empresa, su reputación en el mercado laboral, la calidad del ambiente de trabajo, las oportunidades de desarrollo profesional, entre otros.

Entérate cómo desde Cima Academy te podemos ayudar con inclusión de perfiles comerciales en tu empresa, capacitaciones y consultoría. Agenda una reunión 👉 https://lnkd.in/ed-PcnjD

#talento #marcaempleadora #recursoshumanos #rrhh

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Cima Academy
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?