fbpx

Cuáles son las variables a considerar para reducir el índice de rotación del personal comercial en tu empresa

Conoce cómo podemos ayudarte a potenciar tus objetivos

El índice de rotación de personal es un indicador que mide la frecuencia con la que los colaboradores abandonan una empresa y son reemplazados por nuevos trabajadores.

Las principales variables que influyen en el índice de rotación de personal son:

 
  • Satisfacción del colaborador

    La satisfacción en el trabajo es un factor importante en la decisión de los empleados de permanecer o abandonar una empresa.

  • Oportunidades de crecimiento y desarrollo

    Los empleados a menudo buscan oportunidades de crecimiento y desarrollo en su carrera, y pueden abandonar una empresa si no sienten que están avanzando o mejorando sus habilidades.

  • Equilibrio entre la vida personal y laboral

    Un horario de trabajo excesivo o una carga de trabajo excesiva pueden llevar a los colaboradores a buscar trabajos con un mejor equilibrio entre la vida personal y laboral.

  • Remuneración y compensaciones

     La remuneración y las compensaciones son importantes para los empleados y pueden ser un factor determinante en la decisión de abandonar una empresa.

  • Cultura y valores de la empresa

    La cultura y los valores de una empresa pueden tener un impacto significativo en la satisfacción de los empleados y, por lo tanto, en su tendencia a abandonar la empresa.

Estas variables no tienen un peso específico y pueden variar de una empresa a otra y de un país a otro.

La fórmula para calcular la tasa de rotación de personal es la siguiente:

Tasa de Rotación de Personal = (Número de colaboradores que dejaron la empresa / Promedio de empleados durante un período de tiempo) x 100

Por ejemplo, si una empresa tiene 100 empleados al comienzo del año y al final del año 20 de ellos han renunciado o han sido despedidos, la fórmula para calcular la tasa de rotación de personal sería la siguiente:

Tasa de Rotación de Personal = (20 / ((100 + 0) / 2)) x 100
Tasa de Rotación de Personal = 40%

Esto significa que durante el período de un año, la empresa perdió alrededor del 40% de su fuerza laboral original. Una alta tasa de rotación de personal puede ser una señal que puede conducir a costos adicionales y afectar negativamente el desempeño y la productividad de la empresa.

Lo importante es tener en cuenta que cada una de estas variables puede afectar la rotación de personal de diferentes maneras, y es importante para las empresas identificar y abordar estos factores para reducir la rotación de personal. En CIMA ACADEMY asesoramos para trabajar y mejorar cada variable a fin de hacer un espacio más feliz y eficiente para todos.

Entérate cómo ayudamos a personas y empresas en capacitaciones, consultoría e inclusión de perfiles comerciales. Agenda una reunión 👉 https://lnkd.in/ed-PcnjD

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Cima Academy
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?